Menú
Suscripción

Cimalsa cede a la Fundació Banc dels Aliments espacio de almacenaje para la Gran Recogida

Cimalsa ha firmado un acuerdo con la Fundació Banc dels Aliments de Barcelona para ceder espacio para el almacenaje de las cajas que se utilizarán en las grandes superficies alimentarias con motivo de la celebración de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos que se celebra a finales del mes de noviembre.

  • Última actualización
    05 abril 2019 16:14

Como en anteriores ediciones, Cimalsa ha cedido una nave en la CIM Vallès que ejercerá como pulmón logístico en la zona para la descarga de los productos procedentes de las diferentes cadenas de alimentación.

La Gran Recogida de Alimentos en Catalunya, de la misma forma que en el resto de España, tienen como fin la recolección de alimentos básicos para lograr que las personas más necesitadas de nuestro entorno reciban ayuda alimentaria. También sirve para dar visibilidad a la situación que atraviesa este sector de la población a raíz de la crisis económica. La campaña la llevan a cabo simultáneamente los cuatro bancos de alimentos que hay en Catalunya.

Se calcula que un 20% de la población de Catalunya vive en situación de pobreza. “Estas personas necesitan nuestra solidaridad y capacidad organizativa para no convertirse en personas marginadas”, señala Cimalsa.