Click&Cargo, aplicación 100% web destinada a la gestión de empresas de logística, desarrollará en los próximos seis meses aplicaciones específicas para almacenes, aduanas y transporte terrestre de contenedores. Estos son los proyectos más importantes e inmediatos que tienen entre manos los desarrolladores de esta herramienta tecnológica, destinada a optimizar el tiempo en las operaciones.
Así lo explicaron ayer Gabriel Ortega y Albert Ruiz, confundadores de Click&Cargo, durante la presentación que realizaron en la primera sesión Forward Tech organizada por la Asociación de Transitarios (ATEIA-OLTRA) de Barcelona.
Click&Cargo, herramienta tecnológica que se empezó a crear hace cuatro años, desarrollada íntegramente por profesionales del sector logístico, se pensó con un objetivo prioritario: optimizar al máximo el tiempo del operativo. “Queríamos desarrollar una herramienta que fuera muy ágil y rápida para que los profesionales del sector se dediquen a su trabajo, que es buscar clientes”, resumió ayer Gabriel Ortega.
Albert Ruiz, por su parte, realizó una exposición sobre el funcionamiento de esta herramienta e incidió en su usabilidad. “Es muy intuitiva”, aseguró –y demostró en directo– el cofundador de Click&Cargo.
La aplicación, que ahora está centrada en los transitarios, pero que se ampliará en los próximos meses, permite gestionar toda la información de la empresa y cumple además con los requisitos de normativas como ISO, OEA y GPP, una de las más restrictivas para el área de farmacia.
Bajo la premisa de “cero papel”, el sistema está preparado para trabajar con redes de agentes, ofrece una auditoría detallada de cambios, para saber quién ha modificado el qué y cuándo,, y proporciona una radiografía detallada de cada cliente.
La aplicación, que sirve tanto para transporte marítimo como aéreo y terrestre, está conectada con Portic y con Webcargo y próximamente lo estará también con la plataforma tecnológica Valenciaport. Pese a ser una empresa muy joven, Click&Cargo, que ya se ha instalado en una decena de transitarios, tiene detrás “a personas con una amplia experiencia en logística y tecnología”, concluyó Gabriel Ortega.