Menú
Suscripción

CMA CGM también adquiere Bergé Gefco a través de Ceva Logistics

  • Última actualización
    28 abril 2023 17:28

CEVA Logistics amplía sus servicios de logística de vehículos terminados (FVL) al adquirir el 50% de la Joint Venture Bergé Gefco. El 50% de la misma ha sido adquirido a Bergé, recibiendo la aprobación por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

VALENCIA. Bergé Gefco es un proveedor líder de soluciones de FVL para la Península Ibérica, cuyo negocio se integrará a partir de ahora en las operaciones existentes de CEVA en España. Como resultado, Bergé Gefco actuará ahora bajo la marca CEVA Logistics.

CEVA Logistics es una filial propiedad al 100% del Grupo CMA CGM, que completó su adquisición de GEFCO en julio de 2022, incluida su participación del 50% en la empresa conjunta Bergé Gefco. En este marco, las operaciones globales de Gefco se han integrado en CEVA Logistics. Bergé y Gefco han trabajado conjuntamente en el desarrollo de la logística del automóvil en España durante los últimos cinco años. Durante este tiempo, la joint venture formada por ambas compañías se ha posicionado como la empresa líder en el mercado de la logística de vehículos terminados en España, combinando los recursos de ambas empresas para ofrecer el mejor servicio y valor a sus clientes.

Emmanuel Cheremetinski, global FVL Leader de CEVA Logistics, afirma que “con la adquisición del 100% de la joint venture reforzamos nuestro liderazgo en Europa y en el mercado ibérico, uno de los principales mercados de vehículos terminados, posicionando a CEVA como un líder global en logística de automoción. Nuestros clientes locales de FVL podrán beneficiarse de nuestra red global y una amplia gama de servicios de CEVA”.

Para Juan Aguirre, consejero delegado de Bergé, “esta operación se enmarca en el plan estratégico de la compañía hasta 2025, enfocado al crecimiento y la rentabilidad para convertirse en el operador portuario de referencia en España y consolidar su posición en mercados internacionales, como Colombia y México, donde está presente y donde existen oportunidades de negocio. Bergé, en la actividad de logística de vehículos, se centrará en las operaciones portuarias (carga, descarga, almacenamiento). Además, en Colombia, junto con un socio local, es líder en el segmento de logística de vehículos”.

Esta adquisición amplía los servicios actuales de CEVA en España, incorporando la logística de vehículos terminados a su actual cartera de servicios de contract logistics, así como soluciones de transporte marítimo, aéreo, terrestre y ferroviario.

CEVA Logistics ofrece a los clientes globales de automoción una amplia y competitiva gama de servicios de FVL, incluyendo transporte, almacenaje, soporte técnico, inspecciones y entrega. Ahora, con la incorporación de la experiencia y los activos de la joint venture Bergé Gefco, CEVA incorpora esos mismos servicios integrales a los clientes en España.

La adquisición supone 4,2 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento de vehículos, 925 camiones de transporte de vehículos, 160 vagones de transporte de vehículos, 40.000 metros cuadrados de talleres, 17 centros logísticos en España y 700 empleados. Con el negocio adquirido, la empresa espera transportar 1,9 millones de vehículos al año.