BARCELONA · El alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, ha inaugurado la jornada destacando el trabajo del consistorio que encabeza por “devolver la confianza del tejido económico en la administración municipal”. En este sentido, el alcalde barcelonés ha señalado la capacidad para poner en marcha alianzas entre el sector público y el privado que atraen inversiones a la ciudad. Uno de los ejemplos explicados por Collboni ha sido la Copa América, que se celebrará en la ciudad condal entre agosto y octubre de este año, y de la cuál el alcalde ha destacado sus componentes de innovación “que la unen a los valores que quiere transmitir Barcelona”.
El alcalde barcelonés también ha señalado la economía azul como “factor de desarrollo para la ciudad” y ha destacado las inversiones en el frente marítimo para abrir aún más la ciudad al mar.
Durante toda la mañana se han sucedido diferentes mesas redondas, entre ellas el debate-coloquio “Visión empresarial para el liderazgo de Barcelona en internacionalización, digitalización, movilidad y sostenibilidad”, con la participación de la subdirectora general y responsable de Organización y Recursos Internos de Port de Barcelona, Catalina Grimalt, que también ha hecho hincapié en la colaboración público-privada para favorecer la internacionalización de la economía catalana y estar al servicio de la importación y exportación de productos de las empresas.