Menú
Suscripción

Colliers comercializa más de 97.000 metros cuadrados de zonas logísticas en Loriguilla

  • Última actualización
    30 junio 2025 11:44

Colliers, firma global líder en asesoramiento y gestión de inversiones inmobiliarias, ha sido seleccionada por la Joint Venture formada por Bain Capital y Conren Tramway para la comercialización en exclusiva de un proyecto de zonas logísticas de última generación en una parcela de más de 130.000 metros cuadrados en la localidad valenciana de Loriguilla.

VALENCIA. Este desarrollo de zonas logísticas que será comercializado por Colliers en Loriguilla está considerado entre los más relevantes del mercado inmologístico valenciano en los últimos años, y su adquisición en abril de 2024 también contó con el asesoramiento de Colliers.

Situado en el nuevo sector I-11 de Loriguilla, junto a la intersección de las autovías A-3 y AP-7, el proyecto se ubica en un enclave estratégico dentro de la primera corona logística de Valencia. En este emplazamiento se desarrollará un parque logístico XXL con una Superficie Bruta Alquilable (SBA) de 97.153 metros cuadrados, distribuida en dos edificios y tres módulos de 13.084, 33.900 y 50.169 metros cuadrados, con capacidad para acoger hasta tres inquilinos. La entrega está prevista para el primer trimestre de 2026.

El proyecto ha sido diseñado para responder a las exigencias operativas más avanzadas, con una altura libre mínima de almacenamiento de 10,50 metros, solera de hormigón con resistencia de 6 toneladas por metro cuadrado, amplias playas de maniobra de una anchura mínima de 32 metros y una ratio de muelles de carga superior a 1/850 metros cuadrados. Además, el parque contará con la certificación BREEAM Excellent, que garantiza altos estándares en sostenibilidad ambiental, eficiencia energética y bienestar para los usuarios.

“Valencia Logistics Park se posiciona como uno de los parques logísticos más destacados de la primera corona de Valencia, en una ubicación privilegiada como Loriguilla. Será el segundo proyecto ejecutado por la Joint Venture en la que apostamos por activos logísticos Grado A con los más altos estándares de sostenibilidad”, comenta José María Gutiérrez, director de Conren Tramway.

“Esta operación demuestra la apuesta del capital institucional por Valencia, derivada de la fuerte demanda y grandes proyectos industriales y portuarios, que garantizan la absorción de los espacios que tengan prevista su entrega en los próximos años”, tal y como asegura comenta Carlos Blanes, director asociado de Industrial & Logistics de Colliers Valencia.

“La escasa disponibilidad de activos logísticos, sumada a la alta demanda en el eje central de Valencia, garantizan el éxito de esta promoción”, asegura Oriol Gual, director nacional de Industrial & Logistics de Colliers.