Menú
Suscripción

Colliers y Knight Frank asesoran a BGO, Logifrio e Hispavima en un nuevo centro logístico de frío

  • Última actualización
    23 enero 2024 12:00

Las consultoras inmobiliarias Colliers y Knight Frank han asesorado a BGO y Logifrio en el alquiler y desarrollo llave en mano de un nuevo centro logístico cross-dock situado en Fuenlabrada, que será el mayor proyecto de logística de frío desarrollado en 2024. BGO contará con Hispavima como gestor de promoción para llevar a cabo el proyecto.

MADRID. La parcela sobre la que se desarrolla el activo tiene una superficie de 46.516 metros cuadrados y se encuentra en el P.I. El Bañuelo de Fuenlabrada, una zona industrial consolidada en la 1ª corona logística de la Zona Centro, con excelentes accesos por carretera.

El nuevo centro logístico cross-dock de 22.000 metros cuadrados será pionero en el sector de logística refrigerada, contando con una altura libre de 15 metros, más de 58 muelles y amplias playas de maniobra, además de instalaciones de vanguardia alineadas a la certificación BREEAM Very Good.

Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio, ha señalado que la construcción “de este centro de distribución se enmarca en un ambicioso plan de desarrollo de nuestro grupo, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de nuestros clientes y ser un referente en el sector. Por su posición central, será una instalación icónica para nuestra red, que cuenta con 35 delegaciones en toda Iberia”.

Javier López Galdos, managing director de BGO en España apunta que el proyecto “comenzará su construcción en enero con el compromiso de entrega en el primer trimestre de 2025 y se enmarca dentro de nuestra estrategia global de inversión en logística y especialmente en logística de frío, un sector en auge y en el que queda mucho aún por hacer en España. Estamos encantados de volver a colaborar con Logifrio y queremos seguir siendo socio de referencia para empresas de logística de frío a la hora de expandir sus actividades en España y Europa”.

Jorge Truchado, director de Desarrollo de Logística en Hispavima, también ha subrayado que estamos “especialmente satisfechos por el acuerdo con ZOLVE-LOGIFRIO ya que el Frío es uno de los segmentos de mayor crecimiento en la logística, y por desarrollar este proyecto con BGO como socio con uno de los fondos que mayor apuesta ha hecho por la logística en los últimos años en España”.

Según Oriol Gual, director nacional de Industrial & Logistics de Colliers, “se prevé que el mercado mundial de logística de frío crezca con una CAGR del 15% entre 2021 y 2028. Ante este fuerte incremento, la promoción de almacenes refrigerados es, además de necesaria, un nicho de mercado con muy buenas perspectivas a medio plazo. Desde Colliers creemos que puede existir una alternativa viable para realizar proyectos a riesgo, además de los llave en mano, siempre y cuando se diseñe la estrategia correcta para cada operación”.