MADRID. Según el organismo de competencia, la adquisición del control de Altair Consultores Logísticos por parte de Everwood Capital “no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados, debido a los limitados solapamientos horizontales y verticales”.
Everwood es una sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado y fondos de inversión alternativa. Por su parte, Altair es una sociedad que presta servicios transitarios derivados del transporte de mercancías. Opera en España y tiene presencia en Madrid (sede), Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Irún y Gijón.
El nuevo grupo estará liderado por Antonio Méndez, actual director general de Altair, que encabezará un equipo directivo que integra el talento y la experiencia de ambas organizaciones. La parte vendedora permanecerá ligada al proyecto, acompañando esta nueva etapa y contribuyendo de manera activa al crecimiento, la innovación y a la expansión nacional e internacional del proyecto.
Con esta operación el Fondo de Transporte y Logística de Everwood Capital pasa a contar con 12 compañías participadas en 6 verticales: gestión aduanera, última milla, logística y transporte capilar en frío nacional, frío internacional, transporte express industrial y forwarding, alcanzando una facturación agregada de unos 400 millones de euros.
“La combinación de las capacidades de Altair y Maresa, junto con los recursos y la visión de Everwood Capital, nos permitirá consolidar nuestra posición en el sector del forwarding y el comercio exterior”, destacó Antonio Méndez, CEO de Altair Consultores Logísticos cuando se dio a conocer la operación.
“Con la unión de ambas compañías nace un gran grupo sólido y ambicioso: contamos con una facturación conjunta de €160 millones, un equipo de 500 profesionales y oficinas en Madrid, Canarias, Baleares, Algeciras, Alicante, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Gijón, Irún, Bilbao, Granada, Málaga, Valencia, Ceuta, Melilla, Andorra, Malabo, Bata y Mauritania”, añadió.