Menú
Suscripción

Constituida la Comisión de los ODS de BCL

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha acogido hoy el acto de presentación de la Comisión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Barcelona-Catalunya Centre Logistic.

  • Última actualización
    02 diciembre 2021 15:22

La sesión ha sido inaugurada por el presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet; el delegado especial del Estado en el CZFB y vicepresidente de BCL, Pere Navarro.

Durante su intervención, Damià Calvet ha destacado que uno de los ODS más importantes es el número 17, que hace referencia a las alianzas. "Esto es lo que nos permite BCL, desarrollar alianzas con todo un sector: el marítimo, el portuario y el logístico".

"La logística es clave en la generación de bienestar"

En este sentido, Calvet ha señalado que la logística es hoy uno de los principales sectores de ocupación en Catalunya y en todo el mundo occidental. Y, por tanto, "es clave en la generación de bienestar". 

Damià Calvet, presidente del Port de Barcelona; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB; y Baltasar Pozuelo, presidente de la Comisión de ODS de BCL.

En la misma línea, Navarro ha recordado que el cumplimiento de los ODS es "imprescindible" para intentar salvar el planeta y que esto sólo se puede conseguir a través de alianzas entre el sector público y el privado. Por ello, ha agregado, "me hace especial ilusión que se cree esta comisión dentro de BCL, donde las alianzas son la base de su existencia y su éxito en la promoción de Catalunya como plataforma logística".

"El cumplimiento de los ODS es imprescindible para intentar salvar el planeta y que esto sólo se puede conseguir a través de alianzas entre el sector público y el privado"

Por su parte, el director general de BCL, Santiago Bassols; el presidente de la Comisión de ODS, Baltasar Pozuelo; y la directora de RSC-ODS del CZFB, Montse Novell, han presentado el plan de acción de esta comisión, así como la guía de Buenas Prácticas en ODS.