VALENCIA. Consum construirá una nave refrigerada de 2.700 metros cuadrados en su plataforma logística de la Zona Franca de Barcelona, tal y como anunció el director general de Consum, Antonio Rodríguez, al presentar los planes estratégicos de la cooperativa en Catalunya para el periodo 2025-2027.
Además se contará con un almacén y nave de apoyo de cerca de 11.500 metros cuadrados que incluirá un silo automatizado de última generación. Asimismo, se dotará a la instalación de una nave adicional de 40.000 metros cuadrados para productos refrigerados y congelados, que permitirá ganar eficiencia, apuntó Consum.
Las obras de ampliación en esta plataforma incluyen, además, la construcción de una nave de 8.800 metros cuadrados destinada a Logística Inversa. Esta iniciativa evidencia la apuesta de la Cooperativa por la economía circular y la sostenibilidad.
El plan de desarrollo logístico de Consum en Cataluña se completa con el proyecto de una nueva plataforma en los 142.000 metros cuadrados de terreno de Montcada i Reixac (Barcelona), que adquirió la Cooperativa en 2022.
La previsión es que este centro logístico tenga cerca de 100.0000 metros cuadrados y, que una vez en funcionamiento, sea clave en la red de distribución en Cataluña.