Menú
Suscripción

Continental desarrolla la tecnología del neumático al servicio de la eficiencia

El fabricante de neumáticos Continental, uno de los patrocinadores principales de Fórum VLC TECH, presentó durante la jornada de ayer “Sensórica Avanzada”, un sistema de control de la presión del neumático que reduce los costes operativos generales, como caso de éxito.

  • Última actualización
    26 septiembre 2019 18:13

Antonio Sangüesa, responsable de soluciones digitales de Continental, fue el encargado de explicar los importantes avances que han conseguido con los sensores en el interior de los neumáticos. Para el responsable de soluciones digitales, estos avances contribuyen directamente a optimizar los procesos, garantizar la seguridad y planificar los mantenimientos, lo que también influye en una reducción de costes

El nuevo sistema ContiPressureCheck, por ejemplo, mide constantemente la presión y la temperatura de todos los neumáticos del vehículo, incluso cuando están en circulación. Esto ayuda a un ahorro de combustible y un mayor kilometraje.

Sangüesa presentó ante los asistentes el nuevo módulo de gestión control en el que se reciben todo tipo de datos sobre el neumático, con información en tiempo real sobre su estado, control de temperatura, registros históricos, alertas, etc.

Estos elementos propios de la firma Continental se pueden integrar en sistemas de terceros, como es el caso de control de flotas. Asimismo, los sensores, con una vida útil de hasta seis años, pueden cambiarse de neumático en caso de necesidad.