Menú
Suscripción

Continental invierte casi 100 millones de euros en ampliar su fábrica de Lousado, en Portugal

Continental ha dado un paso más en su senda de crecimiento: con una inversión de unos 100 millones de euros, con la que compañía tecnológica y fabricante de neumáticos premium está ampliando sus instalaciones en Lousado, Portugal. La nueva fábrica se utilizará para producir neumáticos radiales para obra civil, minería y puertos con una llanta superior a 24 pulgadas. Durante la fase inicial, se crearán más de 100 nuevos empleos.

  • Última actualización
    14 junio 2019 12:46

Gracias a las inversiones y la capacidad adicional creada, seguimos con la estrategia de crecimiento de la división de neumáticos. Los segmentos de puertos, obra civil y minería son áreas clave de desarrollo en el mercado de neumáticos de especialidad. Las nuevas líneas de producción reflejan claramente nuestro compromiso con estos segmentos y con el mercado general OTR”, comentó Christian Kötz, miembro del consejo ejecutivo de Continental y responsable de la división de neumáticos.

La nueva planta de producción se sitúa en los terrenos adyacentes a la fábrica de neumáticos agrícolas radiales inaugurada en 2017. Equipada con maquinaria de fabricación de neumáticos y dispositivos automatizados de última generación, está diseñada para producir neumáticos radiales de vanguardia al tiempo que se mantienen los estándares más ergonómicos. 

 

Gamas completas

Una vez que esté a pleno rendimiento, las líneas de producción entregarán tres gamas completas de neumáticos OTR. Además de las nuevas instalaciones, el centro de investigación y desarrollo de Lousado está también ampliándose y se utilizará para realizar test continuos de rendimiento y calidad de todos los neumáticos agrícolas, de puertos y de movimiento de tierras. 

La planta portuguesa emplea a más de 2.000 personas y además de los neumáticos agrícolas, de puertos, obra civil y minería, también fabrica neumáticos para turismos con una producción de alrededor de 18 millones de unidades. Inversiones como ésta responden a la estrategia a largo plazo Vision 2025 de Continental Tire. Además de en Lousado, Continental ha invertido en varias ampliaciones de instalaciones y centros tecnológicos, tanto en EE.UU. como en Alemania.