Menú
Suscripción

Coordinadora Solidaria Valencia y SanLucar Fruit llevan material escolar a 200 menores

  • Última actualización
    12 septiembre 2022 16:41

Coordinadora Solidaria Valencia y la empresa SanLucar Fruit unen fuerzas para dotar dematerial básico escolar a 200 usuarios de las cocinas solidarias El Puchero y El Puchero Portuario, con especial atención a los menores.

VALENCIA. El material está compuesto por mochilas, carpetas, libretas, bolígrafos, pinturas, roturadores y todo lo necesario para que los más pequeños puedan comenzar el año escolar con garantías.

“No contar con los recursos suficientes para la adquisición del material escolar provoca a menudo que los niños y niñas abandonen sus estudios. A través de este proyecto contribuimos a reducir el índice de absentismo escolar por falta de recurso económicos”, afirman desde Coordinadora Solidaria Valencia.

Además, este es un año especialmente complicado, ya que se ha incrementado en un 10-15% el coste del material escolar, que hace más necesaria la ayuda que se les realiza a las familias.

Estos materiales han sido recogidos gracias a la campaña realizada durante este verano entre los trabajadores portuarios de la estiba, y la empresa SanLucar Fruit, junto con algunas empresas colaboradoras.

$!Una de las menores con su nuevo material escolar.