Menú
Suscripción

Correos activa nuevas soluciones de temperatura controlada para la exportación de alimentación

  • Última actualización
    27 enero 2023 11:32

Loli Dolz

Correos, como especialistas en soluciones de transporte a temperatura controlada para la distribución de producto alimentario, tanto de producto perecedero como no perecedero, asistirá a Fruit Logistica para presentar sus servicios y proyectos de 2023. “En Correos contamos con los últimos avances en soluciones de mantenimiento de la cadena de frío y nos integramos con nuestros clientes para aumentar su propuesta de valor”, explican a Diario del Puerto Publicaciones desde Correos.

En este sentido, el operador subraya que se considera “el partner ideal” ya que dispone de los medios técnicos y humanos necesarios para la realización de estos servicios. “En Correos hay a más de 30.000 trabajadores propios que han sido formados en operaciones de transporte a temperatura controlada y de producto de alimentación, y tanto los vehículos como los elementos destinados a estos servicios, disponen de las certificaciones y validaciones pertinentes dentro del sector”, añade la empresa.

Asimismo, la compañía destaca su capilaridad como valor diferencial, “ya que estamos presentes en toda la geografía española y llegamos a cualquier rincón del país diariamente, y las diferentes alternativas que ofrecemos en cuanto a servicios nos convierten en el socio perfecto para iniciar, desarrollar o hacer crecer el negocio de nuestros clientes con total garantía de cobertura y calidad en el servicio”.

Servicios

Correos Frío cuenta con los últimos avances en frío pasivo y una flota de vehículos frigoríficos para realizar reparto capilar. Sus servicios de transporte a temperatura controlada se centran, principalmente, en dos tipologías.

Por un lado, una solución de frío pasivo mediante el uso de cajas isotérmicas reutilizables que está muy orientada a la distribución capilar de clientes e-commerce que venden sus productos en toda España “y permite a nuestros clientes la realización de un transporte tanto a temperatura ambiente, como refrigerado (2-8ºC) y congelado (-20ºC), a través de Correos”.

Y, por otro lado, una solución de frío activo mediante la utilización de vehículos isotermos o frigoríficos destinada, principalmente, a las entregas de última milla.

Todo ello, además, bajo la premisa de un servicio de calidad garantizando la no rotura de la cadena de frío con sistemas de trazabilidad que les permiten controlar la operación a tiempo real y ser transparentes con sus clientes.

Proyectos

Tras un 2022 de consolidación e implementación de un nuevo sistema de calidad y de formación a nivel interno, en el que también iniciaron sus operaciones con los primeros clientes del sector, Correos se prepara para un 2023 que servirá tanto para consolidar la posición de Correos Frío en el sector de la alimentación como para continuar con las inversiones en activos y tecnología para mejorar el posicionamiento y solución que dan a sus clientes.

“Como proyectos principales, tenemos la implementación de mejoras operativas y tecnológicas, y el desarrollo de nuevas soluciones como la implantación de soluciones de temperatura controlada para la exportación de productos de alimentación o la incorporación de soluciones específicas para la gran distribución organizada (GDO) y las grandes empresas cargadoras”, subrayan desde Correos. Su plan de inversiones también prevé la ampliación de la flota de vehículos, la incorporación de nuevas instalaciones dedicadas y la obtención de nuevas certificaciones.