Con una inversión inicial de cuatro millones de euros en instalaciones y equipos, Correos Express Portugal nació con un objetivo claro: responder a la demanda de los clientes de entregar en 24 horas en cualquier punto de la Península Ibérica.
Tan solo seis meses después, Correos Express Portugal ya ha gestionado 1,7 millones de envíos y sus 2.661 clientes expresan un nivel de calidad por encima del 97%, al igual que en España, y una efectividad del 92%.
Este servicio es posible gracias a los cerca de 160 profesionales que la compañía tiene repartidos en sus 11 centros en el país luso, que se suman a los 54 que dispone la compañía en España. Además del equipo humano, la entrega en 24 horas se lleva a cabo gracias a una red logística formada por 300 rutas, 19 arrastres nacionales y siete ibéricos.
“Preparados para el futuro”
Avelino Castro, director general de Correos Express, ha subrayado la importancia que tiene la presencia en Portugal para estar “preparados para el futuro” dado el amplio recorrido que aún tiene el comercio online en Portugal.
El objetivo es “adaptarnos a esta evolución del mercado con un servicio 24 horas en toda la Península Ibérica, donde, actualmente, las entregas a particulares suponen solo un 15% frente al 85% que registra la entrega en empresas”.