Menú
Suscripción

Correos instala un nuevo CityPaq 24 horas en el Valle de Trápaga en Vizcaya

Correos ha instalado el servicio CityPaq, operativo todos los días de la semana, en la fachada de su oficina del Valle de Trápaga, en Vizcaya.

El terminal es accesible permanentemente y está situado en Jose Rufino Olaso Kalea, 4. Sirve como complemento a los servicios que ofrece la oficina durante su horario al público.

El nuevo CityPaq posibilita a los vecinos de la localidad minera recibir y enviar paquetes de sus compras los siete días a la semana. Es una opción con acceso todos los días, las 24 horas. Su principal ventaja es que el destinatario elige cuándo le viene mejor ir a recoger o a realizar su envío. Se adapta a las circunstancias del comprador a la hora de recibir o devolver una compra por internet ya que el comercio electrónico es la actividad que más paquetes genera.

Para comenzar a utilizar este servicio es preciso darse de alta como usuario, bien en la propia web de Citypaq, bien accediendo a través de la web de Correos. También es posible mediante una aplicación del teléfono móvil.

Los destinatarios de los pedidos disponen de cinco días para recoger sus paquetes. Sin embargo, este periodo no se suele agotar ya que los compradores acuden a por sus compras en un plazo medio inferior de 20 horas desde que se realiza el depósito del paquete, momento en el que llega un mensaje al destinatario.

En el caso de que el envío no se recoja en el periodo de 5 días, se comunica al destinatario que su paquete está disponible durante 15 días en la oficina. El citypaq de Trápaga cuenta con un total de 18 huecos.

Además, y muy especialmente concebido para la devolución de las adquisiones por internet, en este CityPaq los clientes pueden realizar el retorno de sus pedidos al vendedor. Es la denominada logística inversa que genera mucho tráfico de envíos y que, a través de estos casilleros, se resuelve.

Es posible realizar devoluciones y depositar paquetes solamente con el número del envío, de manera cómoda y ágil ya que no es necesario reservar previamente hueco en la taquilla.