Menú
Suscripción

Correos lidera el envío de paquetes, seguido de MRW y Seur

Correos, junto a su filial Correos Express, fue la principal empresa elegida por los españoles en los últimos seis meses para enviar un paquete.

  • Última actualización
    20 noviembre 2020 15:58

Así, dos de cada tres personas prefirieron a la compañía estatal para realizar sus servicios de paquetería, según los últimos datos del Panel de Hogares CNMC del segundo trimestre de 2020 sobre paquetería y correo postal.

Además, entre los que enviaron paquetes, MRW fue utilizada por casi un 9% de los individuos y Seur por un 6%. El resto de compañías de envío de paquetería aglutinaron el 14% restante.

Los individuos que enviaron un paquete en los últimos seis meses se mostraron satisfechos con la fiabilidad del envío que les ofrecía la empresa elegida (un 80%), seguido del tiempo de entrega (un 71%). Además, más de la mitad se mostraron satisfechos con el precio de los servicios que contrataron con estas empresas de mensajería.

Cuatro de cada diez españoles acudieron a una oficina de Correos en los últimos seis meses, y algo más del 70% se mostraron satisfechos con los servicios recibidos. Lo mejor valorado fue la atención del personal de sus oficinas (76%), seguido de la cercanía de la oficina a su domicilio (71%) y la información recibida sobre el precio y coste de los servicios (61%). No obstante, apenas la mitad de los que acudieron a alguna oficina postal se mostraron conformes con el tiempo de espera para realizar sus gestiones en una oficina de Correos.

Entre los individuos que utilizaron un buzón de Correos en los últimos seis meses, lo mejor valorado fue la facilidad para encontrar uno (71%), seguido de la cercanía a su vivienda (70%) y la información aparecida en el buzón sobre el horario de recogida, que fue aprobado por el 65% de los usuarios.

Los individuos que enviaron una carta en los últimos seis meses lo hicieron a través de Correos (96%) y en su mayoría utilizaron la modalidad de carta ordinaria (83%). Los usuarios que enviaron cartas se mostraron satisfechos en un 60% con el tiempo de entrega, mientras que solo algo más de la mitad aprobó el precio que pagó por los servicios contratados.