Durante este año, Correos prevé un incremento del volumen de paquetes gestionados de un 21% para esta campaña de Black Friday y Navidad, principalmente impulsado por el crecimiento del comercio online y con un fuerte impacto de los grandes días de rebajas y ofertas especiales.
En este sentido, en los últimos años se ha adelantado la preparación de la campaña de Navidad por la anticipación de las compras que se realizan, precisamente, aprovechando algunas fechas señaladas como el pasado 11 de noviembre, el Black Friday y el Cyber Monday.
Aunque la variación será similar durante ambos meses, se estima un crecimiento un poco superior en diciembre (21,5%) que en noviembre (20,7%).
A nivel nacional, Correos prevé repartir hasta un millón de paquetes durante algunas jornadas, lo que supone un hito para la empresa pública.
Para poder hacer frente al incremento de actividad, Correos ha llevado a cabo una inversión en equipamiento, y reforzará su plantilla con un total de 2.207 efectivos, que trabajarán en distribución, repartos y oficinas.
En cuanto al ámbito material, la compañía cuenta con un nuevo equipo de altas prestaciones en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Vitoria, que permite incrementar la capacidad de clasificación en 100.000 paquetes diarios.
Esta inversión se suma a las ya realizadas en los últimos años, que han supuesto más de 20 millones de euros, lo que ha permitido a Correos reforzar su liderazgo en la gestión y distribución de paquetería.
También se ha dotado de nuevo equipamiento logístico con la adquisición de más de 2.000 carros transportadores, 1.700 jaulas y 40.000 bandejas de mayor capacidad.