Menú
Suscripción

Correos propone reducir la temporalidad de sus trabajadores y crear más empleo dentro de su red

La empresa de paquetería Correos presentó ayer en la reunión de la mesa de negociación a las organizaciones sindicales un nuevo paquete de medidas salariales y de empleo.

  • Última actualización
    28 noviembre 2018 17:52

Correos confía en que este paquete de medidas contribuya a impulsar el proceso de negociación abierto con las organizaciones sindicales y facilite alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes.

La empresa considera estas propuestas “un avance muy importante y una prueba inequívoca de su voluntad negociadora y de su apuesta por el diálogo como el mejor mecanismo para la resolución de conflictos”.

Todos los incrementos salariales propuestos se enmarcan en lo que posibilita el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de las condiciones de trabajo suscrito entre el Gobierno y los sindicatos CCOO, UGT, CSIF y la Ley vigente de Presupuestos Generales del Estado, asegura Correos.

Estas medidas salariales ofertadas, añade además la compañía,”benefician al personal funcionario y laboral y repercutirían en conceptos retributivos fijos y variables correspondientes a los años 2018-2020, quedando algunos de ellos supeditados a la evolución del PIB y al cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria”.

Reducir la temporalidad

Este nuevo paquete de medidas, asegura Correos, están encaminadas a reforzar el compromiso de la empresa con la creación de empleo estable y de calidad y reducir la temporalidad.

Entre ellas, destaca la propuesta de convocatoria de hasta 6.755 puestos de trabajo en distintas fases, en base a las tasas de reposición y a los procesos para la estabilización del empleo temporal que se desarrollen hasta 2020.

También se han propuesto otras medidas para mejorar la gestión del ciclo del empleo, introducir agilidad en el funcionamiento de las bolsas de trabajo y evitar la rotación excesiva del personal, siempre guiados por el objetivo de gestionar los recursos humanos con criterios de racionalidad y eficiencia, al tiempo que se fomenta el empleo de calidad.

La oferta de la empresa se completa con otras iniciativas dirigidas a promover el desarrollo profesional de los trabajadores, con oferta para promoción interna y otras propuestas que se pueden implementar en 2019, añade la compañía.