Menú
Suscripción

Correos traslada desde Holanda la infraestructura de La Vuelta para la etapa Vitoria-Laguardia

  • Última actualización
    22 agosto 2022 16:08

Correos traslada desde Holanda hasta el País Vasco toda la infraestructura de La Vuelta que mañana cubrirá su cuarta etapa, la primera en territorio español, concretamente el tramo Gasteiz-Laguardia.

BILBAO. Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, llegaron a un acuerdo para que Correos sea el operador logístico oficial de La Vuelta 22. De este modo, por tercer año consecutivo, Correos es el responsable del transporte de la infraestructura clave de la 77ª edición de la ronda española, que se está celebrando entre el 19 de agosto al 11 de septiembre de 2022. Se trata de un auténtico desafío logístico.

Correos desplaza durante estos días más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las seis sedes que se han disputado fuera de la geografía española, en Países Bajos.

La compañía sigue adaptando su capacidad para ser un operador logístico global referente para empresas con el fin de ayudar y favorecer su internacionalización. Con esta participación en la carrera ciclista como operador logístico, Correos refleja también su propia estrategia de internacionalización, gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China y ofrece servicios de transporte áereo de mercanías a través de la línea “Correos Cargo”.

Como operador logístico oficial, Correos ha puesto a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que van a recorrer 3.280 km cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera. Entre ese material, se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 metros cuadrados, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas, antidoping o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se han destinado para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.