El acuerdo, de tres años, se enmarca dentro de la colaboración que ambas compañías iniciaron en 2013, señalaron fuentes de Correos a Diario del Puerto.
Desde entonces, Correos y Amazon han ido reforzando su colaboración poniendo a disposición de los clientes de Amazon la red de oficinas de España de Correos como puntos de entrega y puntos de devolución, entre otros servicios.
La integración de sus sistemas, explicaron desde Correos, ofrecerá a los clientes disponer de una trazabilidad completa de los envíos, un proceso de mejora en la logística de los repartos y una mayor previsión y planificación de los pedidos para Correos, que le permitirá a ésta poder dimensionar sus recursos humanos y de transporte, dando mayor agilidad a todos los procesos logísticos, afirmaron desde Correos.
El acuerdo incluye, por otro lado, el compromiso de Correos de fomentar la venta de las pymes en la plataforma de venta online de Amazon a través de “Comandia Marketplaces”, un espacio online que permite la venta de un mismo producto en distintas plataformas.
Para la empresa de paquetería, este acuerdo simboliza “un paso firme hacia el objetivo de convertirse en el operador logístico de referencia del sector del comercio online en España”. La red de Correos incluye 2.400 oficinas postales y 5.000 CityPaq, que completan los servicios de entrega a domicilio que ofrece a los clientes gracias a los más de 30.000 carteros que llegan diariamente a todos los domicilios y empresas de España.
La empresa de paquetería trabaja para seguir el ritmo del constante crecimiento del volumen de paquetes distribuidos a los clientes, el cual batió récords en la pasada campaña de Navidad, con más de 24 millones de envíos distribuidos en España tan solo en los meses de noviembre y diciembre.