Menú
Suscripción

Cotransa abre al sector una vía para ayudar a los afectados del terremoto en Turquía

  • Última actualización
    08 febrero 2023 13:15

Tras la catástrofe devastadora de los dos terremotos de magnitud 7,8 que golpeó de lleno a Siria y Turquía el pasado lunes, se ha iniciado una oleada de solidaridad con los países afectados. Cotransa, dada su estrecha relación consolidada a través del transporte marítimo con Turquía, ha querido dar respuesta a la embajada de este país en España.

MADRID. Para ello, con el fin de canalizar la ayuda humanitaria y facilitar su llegada a las zonas afectadas, la firma ha puesto a disposición sus instalaciones en Madrid, cuyos almacenes consolidarán las donaciones y el material solicitado por la delegación.

Tras hacer extensivo su pésame a través de diversos canales de comunicación, Cotransa sumará fuerzas con MADCargo y Turkish Airlines, la compañía aérea del país que realizará estos envíos de forma totalmente gratuita.

De este modo, hasta el 22 de febrero de 2023, todos aquellos que quieran mandar ayuda a Turquía y Siria podrán hacerlo mandando sus donaciones a Av. Central, Parcela 2.5, Nave 1, 28042 Madrid - 917 46 06 80. Es imprescindible que en el paquete esté indicado “ayuda Turquía/ Cotransa”, que las donaciones estén embaladas y precintadas en una caja y que se pegue una lista detallando el contenido en el exterior de esta.

Atendiendo a los requerimientos de la embajada, toda ropa de invierno, tanto para adultos como para niños como abrigos, impermeables, carpas, colchones, alimento seco para bebés, etc. será bienvenida.

Queda terminantemente prohibido enviar materiales peligrosos, inflamables o restringidos como sprays, baterías o pilas, puesto que esta mercancía pasará por controles y podría paralizar todas las donaciones y ayudas.