Menú
Suscripción

Crown incrementa un 21% la productividad de la operativa con su nueva retráctil ESR 100

Un 21% más de productividad es lo que un operador logístico puede conseguir con la nueva carretilla retráctil ESR 100 de Crown. Así lo aseguró el miércoles Alfonso Valderrama, director general de Crown, en la muestra que la compañía realizó en el SIL 2019.

  • Última actualización
    27 junio 2019 18:32

La compañía aprovechó su presencia en el SIL 2019 para presentar sus dos nuevas maquinarias para procesos de almacenaje.

Por un lado, Crown presentó su nuevo apilador doble de conductor a pie DS 3040, un levantador de pesas compacto, manejable y potente, con capacidad de carga de hasta dos toneladas y alturas de elevación de hasta 2.300 milímetros. Este apilador, señaló Valderrama, “está diseñado principalmente para su uso en entornos reducidos de venta al por menor o de almacén”.

Por otro lado, Crown presentó su nueva carretilla retráctil ESR 100, su modelo estrella en la feria. Este modelo alcanza alturas de elevación de hasta 13 metros y capacidades de carga de hasta dos toneladas, e incorpora numerosas innovaciones diseñadas para mejorar la durabilidad, la ergonomía y el confort del operario. Asimismo, esta nueva serie dispone de modelos compatibles con baterías de iones de litio que mejoran la durabilidad de la máquina.

La comercialización de la retráctil ESR 100, anunció Valderrama, se producirá a partir del mes de octubre “y creemos que tendrá un gran éxito en el mercado”.

“La nueva serie ESR -finalizó Valderrama- es la primera en incorporar el sistema operativo Gena de Crown”. Este sistema incorpora una interfaz de usuario totalmente nueva y personalizable, con una pantalla táctil en color que permite a los operarios interactuar con las carretillas elevadoras de forma muy intuitiva.

Xpress Lower

El alto grado de innovación de Crown en su maquinaria se pone de manifiesto en la nueva función Xpress Lower, integrada también en la retráctil ESR 100, que potencia la productividad al duplicar la velocidad de descenso de las horquillas, y que se combina con la acreditada función Regen Lower, que recupera energía de descenso para alimentar la batería.

Con wifi integrado y conectividad móvil, la nueva serie ESR ofrece también el sistema de gestión de flotas InfoLink a bordo y una mayor eficiencia de servicio y de la operativa.

La retráctil ESR 100 alcanza alturas de elevación de hasta 13 metros. Foto I.Peña.