Menú
Suscripción

Cruz Roja distribuirá 557.973 kilos de alimentos del FEGA en la provincia de Valencia

El Centro de Almacenaje y Distribución de Alimentos de Cruz Roja en la provincia de Valencia, ubicado en las instalaciones de Alsacargo Logistics en Xirivella, recibió el pasado miércoles por la tarde la visita del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, y del presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana, Francisco Javier Gimeno.

  • Última actualización
    26 octubre 2018 00:00

En la visita, Cruz Roja Española confirmó que tiene previsto distribuir 1.764 toneladas de alimentos entre personas vulnerables dentro de la segunda fase del Programa 2018 de Ayuda Alimentaria.

Este programa, cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el presupuesto nacional, incluye la distribución en la provincia de Valencia de 557.973 kilos de alimentos.

Concretamente, en esta segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria, Cruz Roja Española repartirá alimentos a 60.052 personas, de las que 2.959 tienen menos de tres años en la Comunitat Valenciana. En la provincia de Valencia, la ayuda se distribuirá entre 19.908 personas, entre las que figuran 725 lactantes.

Es precisamente en este último apartado en el que colabora activamente Alsacargo Logistics: en el almacenamiento y distribución a los colaboradores en la provincia de Valencia.

Ayuda imprescindible

Tanto el delegado del Gobierno como el presidente de Cruz Roja en la Comunidad Valenciana destacaron la labor que llevan a cabo las organizaciones asociadas de reparto, que son las encargadas de hacer llegar los alimentos a las personas más desfavorecidas.

Por ello, hasta el Centro de Almacenaje y Distribución de Alimentos de Cruz Roja, acudió  una nutrida representación de las 142 entidades que estas semanas trabajan en las entregas.

“Estos alimentos son una herramienta imprescindible para luchar contra la pobreza que, también en la Comunitat Valenciana, sufren una parte de nuestros ciudadanos y suponen un eslabón imprescindible en los procesos para conseguir una inclusión plena de las familias e individuos en situación de precariedad y desarraigo”, subrayó Francisco Javier Gimeno.

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, señaló que el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, a través del Fondo Español de Garantía Agraria, distribuirá en la Comunitat Valenciana 3.566 toneladas de alimentos en la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las personas más desfavorecidas. El valor de los alimentos repartidos asciende a 3.244.081 euros y con ellos se beneficiaran 119.780 personas.

Asimismo, recordó que el Consejo de Ministro del pasado 28 de septiembre autorizó el suministro de alimentos para el Programa de Ayuda Alimentario de 2019 por un importe de 100.130.695 euros.