La central sindical avisa de la exposición diaria de estos profesionales, tanto en los propios centros como en las salidas a buques, y considera una “incongruencia” que no hayan recibido la primera dosis.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) recuerda en su escrito que en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 en España “se establece la priorización del personal de primera línea en el ámbito sanitario y sociosanitario, en el que se incluye a los equipos de vacunación”.
CSIF señala al respecto, en el documento remitido, que “el personal sanitario de Sanidad Exterior, adscrito a Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana, se expone diariamente, tanto en los centros de vacunación internacional como en las salidas que realizan a buques, algunos en cuarentena por COVID-19, a contagios de este virus”.
El sindicato, ante esta situación, requiere a Delegación del Gobierno “la vacunación del personal sanitario: médicos, enfermeros y resto de personal de los equipo de vacunación de los centros de la Comunidad Valenciana, conforme a la estrategia de vacunación frente al COVID-19”.