Desde GTS Grupo aseguran que, con la incorporación del nuevo servicio, “todas las empresas comunitarias podrán beneficiarse del almacén de mercancías extracomunitarias por un periodo de tiempo ilimitado consiguiendo abastecer su demanda de forma eficaz y rápida”.
Desde la compañía explican que, además del plazo de permanencia ilimitado hasta la concreción del destino definitivo, el depósito aduanero ofrece otras ventajas como “la exención de pago de impuestos, especialmente indicado para empresas con una rotación baja de manera que se permita diferir el pago de los impuestos o aranceles que aplique”. Otra de las ventajas de este servicio es “la reducción de costes al evitar el almacenaje en terminales aeroportuarias”. Además, el servicio de depósito aduanero incorporado por CDT Grupo permite salidas parciales en lugar de la totalidad de la carga, “por lo que facilita el proceso de compra venta entre las empresas”, apuntan.
Finalmente, desde la compañía destacan también, como ventajas aportadas por el nuevo servicio, "la prevención en la acumulación de stock y la organización y la distribución de la mercancía".