Menú
Suscripción

CtrlChain y CO3 lanzan una función de conectividad avanzada para cargadores y transportistas

  • Última actualización
    23 julio 2024 16:45

CtrlChain, pionera en la gestión de la logística y el transporte, en colaboración con CO3, mejoran aún más la visibilidad y transparencia de los procesos logísticos para cargadores y transportistas.

BARCELONA · CtrlChain ha estado operando con éxito en toda Europa y se está centrando en avanzar en sus ofertas para facilitar aún más la vida de los transportistas. Ahora, los planificadores de transporte pueden proporcionar fácilmente actualizaciones en directo a sus clientes, desde la recogida hasta la llegada al lugar de entrega, sin llamadas adicionales ni actualizaciones de la aplicación.

En los tiempos que corren, muchos transportistas esperan la misma visibilidad y seguimiento que obtienen con la entrega de paquetes o alimentos: saber cuándo empieza la entrega, dónde está en un momento determinado y cuándo llegará exactamente a su domicilio. El mismo concepto es cada vez más popular en B2B; con cada pedido que el transportista entrega se espera que proporcione amplios detalles de la entrega y actualizaciones sobre la marcha. Esto da lugar inevitablemente a muchos pasos redundantes de comunicación con conductores y clientes, lo que provoca estrés en los equipos de operaciones e insatisfacción de los clientes cuando no se cumplen sus expectativas.

Con el lanzamiento de su conectividad avanzada y la digitalización de los procesos de los transportistas, CtrlChain reafirma su compromiso de ofrecer soluciones logísticas integrales que den prioridad a los transportistas y sus necesidades. Los datos solo se facilitan a CtrlChain tres horas antes y tres horas después de la entrega, sin visibilidad por su parte más allá de ese plazo. Con una conexión GPS integrada, los conductores permanecerán conectados a la aplicación, garantizando una coordinación eficaz independientemente de dónde les lleven las rutas.

Especializado en el mercado de camiones completos (FTL), el innovador sistema de CtrlChain mejora la calidad del servicio, agiliza considerablemente las tareas y reduce los costes administrativos de las empresas. De media, los operadores dedican entre 30 y 90 minutos a planificar y actualizar las entregas en múltiples plataformas fragmentadas. Esto incluye la planificación de camiones y la búsqueda de cargas, la presentación de ofertas, la coordinación de citas y otras tareas que consumen mucho tiempo. Al aprovechar la plataforma CtrlChain, los transportistas pueden simplificar sus operaciones de entrega, dedicando menos tiempo al seguimiento manual y más tiempo a centrarse en actividades más importantes.