VALENCIA. “Gracias a nuestra colaboración con NewCold, estamos construyendo un ecosistema de supply chain conectado que no solo anticipa riesgos, sino que también mejora la previsión de la demanda y automatiza las operaciones”, tal y como afirma Giovanni Gubbels, CEO de CtrlChain.
A raiz del refuerzo de esta alianza, Gubbels ha sido nombrado vicepresidente de Transporte y Digitalización en NewCold, con el objetivo de facilitar la integración del conocimiento de ambas empresas y acelerar la transformación digital., y trabajará en estrecha colaboración con Bram Hage, fundador y CEO de NewCold, y Simon Taylor, vicepresidente ejecutivo de Digitalización.
“Estamos marcando el rumbo hacia una cadena de suministro más transparente, eliminando barreras e integrando los datos de todos los actores de la cadena en un único sistema centralizado”, explica Hage, que incide además en que “esto permite a las empresas gestionar sus operaciones de principio a fin desde un solo lugar, haciéndolas más resilientes ante las interrupciones y mejor posicionadas para crecer”.
En el entorno logístico actual, las herramientas fragmentadas y desconectadas generan ineficiencias que dificultan la anticipación. Gestionar la capacidad, adaptarse a cambios en la demanda, cumplir con la normativa y reaccionar ante retrasos se vuelve cada vez más complejo, incrementando el riesgo de perder oportunidades.
CtrlChain y NewCold abordan estos retos con una solución unificada que integra almacenaje, transporte y sistemas digitales. Este enfoque mejora la visibilidad y la toma de decisiones, ayudando a las empresas a mitigar interrupciones, satisfacer las demandas del cliente de forma proactiva, dejando atrás la gestión reactiva para centrarse en el impacto estratégico.
Aunque herramientas como los sistemas de gestión del transporte (TMS) y las torres de control ya existen, a menudo funcionan de forma aislada, obligando a las empresas a depender de múltiples aplicaciones. Con un ecosistema plenamente conectado que integra TMS, datos en tiempo real y una torre de control, las empresas obtienen visibilidad total sobre sus operaciones. “Esto les permite optimizar rutas, gestionar inventario y controlar costes con mayor inteligencia, reduciendo desperdicios, mejorando la rentabilidad y manteniéndose competitivas en un mercado en constante evolución”, afirman desde la compañía.
Desde 2022, CtrlChain y NewCold colaboran para reducir el desperdicio y fomentar la innovación logística.