Menú
Suscripción

CTT eleva la facturación en paquetería urgente en el primer trimestre

CTT Express, anuncia un aumento del 23% en la facturación del área de paquetería urgente del Grupo CTT en el primer trimestre del año, gracias entre otras cosas al buen comportamiento del correo electrónico.

MADRID. La cifra alcanzada por CTT Express en el primer trimestre consolida una sólida tendencia positiva, fruto del aumento del comercio electrónico, la adopción de soluciones de entrega rápidas y eficientes, así como la modernización de la red de distribución y su apuesta por la diversificación de servicios.

De esta forma, a nivel ibérico, los ingresos operativos han alcanzado los 124,7 millones de euros, gracias a un volumen de más de 34 millones de envíos en España y Portugal, un 15% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto representa una media diaria de 560.000 objetos entregados.

Además, en línea con su compromiso con el desarrollo del comercio electrónico, CTT ha seguido ampliando su red de lockers y puntos de conveniencia en ambos países. Por un lado, gracias a Locky, su red de lockers, que suman ya 1077. Y por otro, CTT sigue consolidándose como la mayor red de puntos de conveniencia al contar con más de 23.000 puntos Collectt en toda la península.

Por su parte, el servicio de despacho de aduanas de CTT adquiere cada vez más relevancia, especialmente entre grandes clientes internacionales. Este servicio desempeña un papel fundamental en la reducción de los plazos de entrega para los clientes que generan tráfico de paquetería desde fuera de la Unión Europea.

La adquisición de Cacesa, ya completada y que se integró el pasado mes de abril, refuerza el liderazgo de CTT en el despacho de aduanas. Cacesa es una empresa especializada en el despacho de aduanas para el comercio electrónico internacional, con presencia en 15 países, y reconocida por sus servicios de distribución y transporte de mercancías, con una fuerte presencia en mercados como España, Italia, Bélgica y Polonia.

Con todo ello, el Grupo CTT ha superado los 288 millones de euros en ingresos, un 9,5% más que en el mismo periodo del año pasado. Este avance se debe principalmente al crecimiento del segmento de paquetería urgente y a la recuperación de los servicios financieros.