Menú
Suscripción

CTT Express cumple dos años de actividad en Iberia

  • Última actualización
    22 febrero 2022 12:12

En CTT Express, filial española de paquetería urgente del Grupo ibérico CTT, cumple su segundo aniversario en el mercado ibérico.

MADRID. Hace dos años, CTT presentó un ambicioso plan estratégico que pretendía situar a la compañía como líder en el sector de transporte urgente en el mercado ibérico, el cual pivotaba sobre tres objetivos fundamentales: consolidar una red de centros propios totalmente equipada para mejorar la capacidad operativa, desarrollar un nuevo modelo franquiciado para aprovechar su capacidad comercial y ganar la confianza de los grandes emisores de e-commerce, gracias a ofrecer una calidad de servicio superior a nuestros competidores.

Con todo ello, la compañía destinó un 60% de la inversión en mecanización de naves, nuevas instalaciones y un 40% en sistemas informáticos para el desarrollo de los nuevos procesos de trabajo: operativos, comerciales, distribución de última milla y otros sistemas que permiten el control de la red de distribución. Una estrategia avalada por el éxito de los últimos resultados de CTT Express, con un crecimiento del 70% en la actividad de la compañía en España, lo que supone más de 40 millones de envíos en 2021.

En esta línea, “logramos alcanzar ratios de calidad de servicio que superan el 98% y un 94% de entrega efectiva al primer intento, lo que supone un hito en un sector tan competitivo como el nuestro”, destacan desde CTT.

“Hemos conseguido situarnos como un operador puntero en el mercado, con una red de distribución sólida y fiable y ganándonos la confianza de nuestros clientes”, afirma el director general, Manuel Molins.

Uno de los principales retos era “ser capaces de llevar a cabo un cambio de modelo de negocio en tiempo récord”. De hecho, con la pandemia en 2020 “pasamos de ser distribuidores de mensajería B2B a ser además unos claros competidores en el mundo del comercio electrónico reforzando nuestro potencial en el mercado B2C”.

Más de 40 centros en dos años

Así, en los años 2020 y 2021 la compañía abrió más de 40 nuevos centros de distribución en España lo que “nos ha permitido consolidar una cobertura total por toda la geografía ibérica”. Algunos de estos centros cuentan con sistemas muy notables de mecanización y clasificación de envíos. En el marco de su apuesta por la tecnología, “mejoramos nuestras operaciones y conseguimos una mayor flexibilidad y capacidad de distribución”, aseguran. Precisamente gracias a la inversión realizada en sistemas de última generación, las máquinas de clasificación alcanzaban en 2021 una capacidad total de 30 mil objetos a la hora en España que, a lo largo de 2022 se prevé que superen los 50 mil objetos a la hora.

También destaca el avance en la tecnología para la optimización de reparto. “Nuestros conductores pueden planificar mejor su carga de trabajo. A través de sistemas de última generación, nuestros conductores cuentan con ayuda para lograr la ruta más adecuada y optimizada. Gracias a esto también hemos conseguido que nuestros clientes cuenten con información detallada de la franja y hora de entrega a la que van a recibir el paquete con mucha precisión”, explican.

En 2021 CTT lanzó el nuevo servicio “Easy Return” que permite la recogida de paquetes sin la necesidad de generar papeles ni etiquetas. De esta forma CTT Express da respuesta a la creciente demanda de devoluciones de envíos y potencia nuestro servicio de logística inversa para clientes de e-commerce.

Estrategia medioambiental

En 2021 la compañía comenzó la extensión de su estrategia medioambiental del Grupo CTT en Portugal con la puesta en marcha de vehículos eco en algunas ciudades españolas, así como la apuesta por embalajes con la certificación Blue Angel. Un gran paso que nos acredita como compañía respetuosa con el medio ambiente.

Así, explican, “respondemos a las inquietudes de nuestros clientes que, cada vez más, reclaman un operador de paquetería urgente concienciado con el medio ambiente y con la reducción de la huella de carbono.