MADRID. El Grupo CTT, matriz de CTT Express, refuerza su operativa para afrontar la temporada alta de envíos comprendida entre el Black Friday y el Día de Reyes, y toda la campaña de Navidad. Durante este periodo se espera un incremento del 15% en la actividad respecto a un periodo habitual, pudiendo alcanzar hasta el 30% en la semana de mayor volumen en toda la Península Ibérica. Esto se traduce en más de cinco millones de paquetes gestionados en Iberia durante los días de máxima actividad.
Para garantizar la calidad del servicio, CTT activará diversas medidas de refuerzo operativo a nivel ibérico, con el objetivo de dar respuesta al elevado volumen previsto. La compañía contratará a 970 personas adicionales en las áreas de operaciones, distribución y atención al cliente. En Portugal, esta última se apoyará además en Helena, un chatbot inteligente disponible las 24 horas del día. Paralelamente, CTT incrementará el número de rutas, operando con más de 2.400 recorridos adicionales durante la campaña. Su capacidad de procesamiento alcanzará los 800.000 paquetes diarios gracias a la cobertura integral en 80 centros operativos repartidos por toda Iberia, de los cuales 30 están totalmente automatizados y 17 dan servicio a ambos países. Se prevé que la actividad alcance su pico en la segunda semana de diciembre, cuando las entregas podrían superar los cinco millones de paquetes y, en los días más intensos, rebasar el millón de envíos diarios.
En España, el aumento de la capacidad está garantizado tras la instalación de nuevos clasificadores automatizados en los centros de Madrid (Villaverde), Barcelona, Bilbao y San Fernando de Henares. En Portugal, el refuerzo llegará con la inauguración del nuevo Centro Operativo de Rio de Mouro, en la región de Lisboa, que permitirá abastecer toda la costa occidental del área metropolitana. Además, la distribución se extenderá de forma generalizada a sábados, domingos y festivos. Siempre que sea posible, también se adelantarán las recogidas para los clientes empresariales.
La red Collectt ya cuenta con más de 20.000 puntos de entrega y recogida de paquetes «fuera de casa» en la Península Ibérica, ofreciendo alternativas a la entrega tradicional a domicilio y facilitando mayor comodidad y proximidad para los clientes. En España, Collectt Express opera con el apoyo de redes asociadas de amplia cobertura y con las primeras taquillas Locky, actualmente en proceso de expansión. En Portugal, esta red incluye las tiendas y puntos CTT, los agentes Payshop y más de 1.100 taquillas Locky distribuidas por todo el territorio. Toda la operación será monitorizada de forma continua, reforzando la capacidad cuando sea necesario para ofrecer el mejor servicio posible y mantener los más altos estándares de calidad en un periodo clave para familias y empresas.