Menú
Suscripción

Dachser alquila una nave de 25.000 m² en Gelida (Barcelona)

  • Última actualización
    05 octubre 2022 15:43

La consultora inmobiliaria internacional Savills ha asesorado a Meridia Capital en el arrendamiento de una nave logística de 25.000 metros cuadrados en el término municipal de Gelida (Barcelona) al grupo Dachser.

BARCELONA. La gestora de inversión y el operador logístico y de transporte han llegado a un acuerdo para alquilar el inmueble durante los próximos seis años, que será utilizado como almacén dedicado para un importante cliente de Dachser del sector hogar y complementos.

El inmueble consta de una planta baja de 23.150 metros cuadrados y un altillo de 1.850 metros cuadrados para oficinas que dará servicio al personal de Dachser. El centro tiene un total de 53 muelles de carga, divididos en 3 de sus 4 fachadas, lo que facilita enormemente el flujo de carga y descarga de mercancía.

La nave tiene una localización estratégica entre la primera y la segunda corona. Esta última se caracteriza por la escasez de producto disponible y la primera por los altos niveles de demanda registrados en los últimos meses, donde se ha contratado el 40% del total de absorción del primer semestre en Barcelona. La tasa de disponibilidad en toda la región se sitúa actualmente en torno al 2%, por lo que la entrada de nueva superficie está teniendo una rápida acogida.

Meridia, con una clara apuesta por el mercado catalán, adquirió el activo en 2021 tras un proceso concursal para reformarlo y adaptarlo a las necesidades de un mercado con gran escasez de inmuebles logísticos y una demanda muy activa. La nave, que cuenta con iluminación LED en todo el edificio, placas fotovoltaicas en cubierta, plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, tendrá certificación BREEAM GOOD.

Dachser Iberia, por su parte, tiene previsto realizar una importante inversión en el nuevo centro para optimizar los servicios a su cliente, con el que también trabaja a nivel europeo. La puesta en marcha de las operaciones está prevista para principios del próximo año.