"La operación de transporte solidario ha consistido en dos entregas de más de 15.000 litros de agua que sumen apoyos en la atención de la emergencia sanitaria", explican desde Dachser. Una primera expedición ha tenido como destino el Hospital Universitario La Paz.
Respecto al segundo tramo, ha consistido en la entrega de 18 palés con cerca de 27.000 botellas de agua, y que ha tenido como destino el Instituto para la Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). Este espacio ha sido transformado, por el Ayuntamiento de Madrid, en centro logístico para recibir y distribuir en la región las entregas y donaciones de material relacionado con la crisis sanitaria del coronavirus provenientes de empresas y particulares.
Responsabilidad como proveedor
En un comunicado, la compañía Dachser ha reconocido que "en este momento de crisis mundial, Dachser es plenamente consciente de su responsabilidad como proveedor de servicios logísticos esenciales". Por este motivo, continúan, "nuestros equipos de European Logistics, Air & Sea Logistics y Food Logistics siguen con todo su empeño por mantener las mercancías en movimiento y suministrar a la sociedad los bienes necesarios".