Menú
Suscripción

Dachser inicia la entrega de mercancías con bicicletas eléctricas en Alemania

La delegación de Dachser Colonia ha comenzado a utilizar bicicletas para las entregas en el centro urbano de la ciudad alemana. Además de apoyar la mejora de la calidad del aire, esta iniciativa es una respuesta del operador logístico a las crecientes restricciones de tráfico en esta área.

  • Última actualización
    21 febrero 2019 16:36

La primera bicicleta eléctrica para la entrega de mercancías de Dachser ha realizado su primer recorrido por el centro de Colonia hace apenas unas semanas. Su depósito de carga, ubicado en la parte trasera del vehículo, consta de 2 metros de altura y permite transportar hasta 250 kilos de mercancías

Gracias al uso de bicicletas, el repartidor puede desplazarse por todas las vías de la ciudad que permiten el tránsito a este medio de transporte, además de algunas zonas peatonales. Un almacén próximo al centro de la ciudad, conocido como microhub, recibe cada mañana los envíos del día desde las instalaciones de Dachser Colonia. 

Desde este punto, la mercancía se entrega con las bicicletas en el área urbana. El proyecto City Distribution, del que forma parte la delegación de Dachser Colonia, reúne un conjunto de soluciones para entregas sostenibles ante los nuevos retos de circulación en centros urbanos.