Menú
Suscripción

Dachser invierte 25 millones de euros en la ampliación de su delegación de Viena

  • Última actualización
    06 junio 2023 14:17

Las instalaciones del operador logístico en la capital austriaca están siendo ampliadas y modernizadas. Tras la expansión, Dachser contará con un total de 12.470 metros cuadrados de espacio para el sector industrial y de bienes de consumo en su ubicación de Himberg, Viena. El espacio renovado estará operativo en diciembre.

Dachser está invirtiendo alrededor de 25 millones de euros en la ampliación de su delegación de Viena. Inauguradas en 2008, las instalaciones, compuestas por un almacén de carga y un edificio de oficinas de dos plantas, se quedaron pequeñas y, surgió la necesidad de una ampliación y modernización de la infraestructura logística. Actualmente, este centro logístico en Himberg, a unos 20 kilómetros de Viena, emplea a casi 200 personas. Con esta ampliación, se crearán a medio plazo hasta 20 puestos de trabajo en el área industrial y comercial. Las obras comenzaron en marzo y está previsto que las instalaciones ampliadas entren en funcionamiento a mediados de diciembre.

El almacén de Dachser en Viena cuenta actualmente con 7.150 metros cuadrados y 80 muelles de carga. En los próximos meses, la nave se aumentará en 5.320 metros cuadrados, además de 800 metros cuadrados adicionales para oficinas y 48 nuevos muelles de carga. Las renovadas instalaciones contarán así con una superficie total de 12.470 metros cuadrados y 128 puertas de carga y descarga de mercancías del sector industrial y bienes de consumo.

También cabe destacar que la zona de cubierta del nuevo edificio está siendo preparada para albergar un sistema de energía fotovoltaica, que permitirá utilizar posteriormente la electricidad generada, entre otras cosas, para el funcionamiento del centro logístico. El espacio renovado también incluirá 99 plazas de aparcamiento para los empleados de Dachser, 110 nuevas plazas de aparcamiento para cajas móviles, un aparcamiento para transportistas con 118 plazas, así como la construcción de una conserjería y una estación de servicio para la compañía. Además, la inversión de 25 millones de euros incluye el uso de vehículos eléctricos en el futuro. Para ello, se están construyendo 34 puntos de recarga para coches eléctricos y tres para camiones eléctricos.

Dachser ha estado activa en el mercado austriaco desde 1995 y lleva 15 años operando en la capital austriaca. Con el aumento de capacidad, la delegación de Viena estará preparada para afrontar el futuro. “El crecimiento de nuestras actividades de grupaje en Europa, que fue el motivo de la creación de la empresa en Austria en 2004, ha continuado y ahora es el momento de la expansión”, explica Manfred Dolezal, Branch Manager de Dachser en Himberg. “El compromiso y la experiencia logística de nuestros empleados son una parte importante de este éxito”.