Menú
Suscripción

Dachser ocupa la tercera posición entre las empresas alemanas del ránking europeo “Top 100 in Logistics”

En el ranking más reciente del “Top 100 in Logistics”  en Europa, el operador logístico Dachser escaló una posición en el mercado alemán y en la actualidad es la empresa logística con el tercer volumen de facturación más elevado, mientras que en el segmento “grupaje local“, mantiene su primera posición.

  • Última actualización
    21 enero 2019 16:40

El informe sobre las 100 empresas logísticas más importantes de Europa, publicado por el Centro Fraunhofer para la Investigación Aplicada sobre Servicios de Cadena de Suministro SCS junto con la revista sectorial DVZ y la Asociación Alemana de Logística (BVL), presenta una imagen fija de las 100 empresas logísticas en Alemania con la mayor facturación. En el informe de este año, Dachser superó a Kühne + Nagel, según un anuncio previo de DVZ. Los dos primeros puestos los ocupan Deutsche Post DHL y Deutsche Bahn.

En la clasificación general, el estudio informa sobre  los ingresos totales (sin tener en cuenta las colaboraciones y los ingresos consolidados) para las 100 principales empresas de logística en 2017 de aproximadamente 64.400 millones de euros (60.600 millones en 2015), lo que indica que el sector logístico creció un 6,3% en cada uno de los últimos dos años.

Tomando solo las diez empresas de logística con los ingresos más altos, incluido Dachser, el estudio muestra que los ingresos combinados en 2017 ascendieron a unos 34.200 millones de euros, 1.900 millones de euros más que en el informe de 2015. Esto significa que estas diez empresas experimentaron un crecimiento algo mayor que el crecimiento general del volumen logístico.

Publicado cada año desde 1995, el informe “Top 100 in Logistics” es el estudio más detallado del mercado logístico alemán y europeo. Incluye clasificaciones de las mayores empresas de logística en Alemania y en otros 28 países europeos, así como clasificaciones para todas las categorías de mercados logísticos alemanes y europeos.