En línea con su compromiso de alcanzar los estándares más elevados en calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, Dachser ha renovado la acreditación SQAS para los servicios de transporte en su delegación de Barcelona Norte, ubicada en el municipio de Santa Perpètua de Mogoda.
Tras someterse a una rigurosa auditoría, el resultado obtenido en la renovación del SQAS ha sido de un 93%, siendo este uno de los porcentajes más altos alcanzados en Iberia, y logrando, así, una posición de liderazgo como proveedor de servicios logísticos para el sector químico.
En 2016, la multinacional de logística obtenía su primera acreditación SQAS en la delegación de Barcelona Norte, consiguiendo asimismo la primera en toda la red de Iberia. En 2020 volvía a renovarla logrando, en esta ocasión, una calificación de un 91 %. Se trata, por tanto, de la tercera vez que la delegación renueva dicha acreditación, alcanzando ahora la puntuación más alta hasta el momento. “Nuestra gestión y control de mercancías peligrosas, así como la calidad y la seguridad, son elementos fundamentales que sientan las bases para la renovación de la acreditación SQAS”, explica Inmaculada Fernández, Business Development Manager Iberia de la solución DACHSER Chem Logistics. “Queremos ser capaces de satisfacer en todo momento los requisitos de la industria química y, por ello, trabajamos de forma constante en nuestros procesos. Por ejemplo, en Dachser, las normas de seguridad que incorporamos en nuestra red de transporte y almacenes superan con creces los requisitos legales. Además, realizamos frecuentemente controles de vehículos en la carga y en la estiba, impartimos formación interna de manera continua y contamos con 40 consejeros de seguridad de mercancías peligrosas en Iberia”, concluye.