Menú
Suscripción

Dachser renueva la acreditación SQAS en su delegación de San Sebastián

  • Última actualización
    08 febrero 2023 15:10

La delegación de San Sebastián de la multinacional de logística y transporte de mercancías Dachser ha renovado su acreditación SQAS tras comprobarse que cumple con exigentes requisitos en materia de calidad, seguridad, prevención de riesgos laborales, medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, obteniendo un resultado del 84% en el cuestionario manteniendo el porcentaje alcanzado en 2019.

SAN SEBASTIÁN. Continuando con el reto de alcanzar una posición de liderazgo como proveedor de servicios logísticos para el sector químico, Dachser renovó el pasado mes de noviembre la acreditación SQAS (Safety & Quality Assessment for Sustainability) para los servicios de transporte en la delegación de San Sebastián (Zubieta).

Esta renovación llega tras haber finalizado la validez de la primera acreditación, concedida en 2019 tras superar una rigurosa auditoría. Tres años después, la delegación de Zubieta ha vuelto someterse a otro riguroso examen externo, basado en los criterios de seguridad, prevención de riesgos laborales, cuidado del medio ambiente y Responsabilidad Social Corporativa, con el fin de comprobar que se siguen manteniendo los mismos niveles.

Esta reciente acreditación ha contado con algunas modificaciones en el cuestionario del SQAS para adaptarse a los cambios del mercado. Entre las principales variaciones se encuentra la actualización de las preguntas referentes a la sobre medición y gestión de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de proveedores logísticos en los cuestionarios Servicio de Transporte. Asimismo, se han implementado nuevas preguntas en materia de digitalización de la información y se han incorporado nuevos requisitos para evitar la pérdida de granza de plástico con la implantación del programa OCS.

Tras los exámenes pertinentes la delegación Dachser San Sebastián ha obtenido un 84% en esta nueva versión del cuestionario de evaluación SQAS 2022, manteniendo el porcentaje alcanzado en el 2019.

Acreditación SQAS

La acreditación SQAS, implementada por el CEFIC (European Chemical Industry Council), nació con el objetivo de lograr una cadena de transporte de productos químicos consciente y segura. Este reconocimiento se obtiene tras realizar una serie de evaluaciones que pretenden determinar el desempeño en materia de transporte. Estas inspecciones son siempre realizadas por entidades acreditadas, lo que favorece la credibilidad de los resultados y potencia la colaboración entre las distintas empresas.

Además de en San Sebastián, Dachser cuenta con otras dos delegaciones en España acreditadas con la certificación SQAS: Barcelona Norte y Valencia, ambas de gran relevancia en el tráfico de productos del sector químico. A nivel europeo, el operador de logística y transporte tiene un total de 223 delegaciones European Logistics, de las cuales 29 ya se han acreditado según SQAS.