Menú
Suscripción

David Barrero, nuevo managing director de GLS Portugal

  • Última actualización
    22 mayo 2023 18:09

GLS da la bienvenida a David Barrero como managing director de GLS Portugal y como nuevo miembro del Comité de Dirección de GLS Iberia.

MADRID. Con una amplia experiencia en el sector logístico y una destacada trayectoria profesional, Barrero desempeñará un papel fundamental para seguir impulsando el modelo de negocio de GLS en Portugal y consolidando su red ibérica de alta capilaridad. Asimismo, formará parte del Comité de Dirección de GLS Iberia, aportando su conocimiento y experiencia al plan estratégico de la compañía.

Con una sólida formación en logística y una amplia experiencia en el sector del transporte urgente, David Barrero ha desempeñado funciones en diferentes áreas como la distribución y las ventas, el desarrollo de proyectos o gestión del cambio. Todo ello le ha aportado una visión trasversal del negocio que ha sido clave para su posterior consolidación en diferentes puestos de gestión, administración y operaciones en empresas punteras de la industria. Sin ir más lejos, antes de unirse a GLS, ha sido el director general de Correos Express durante los últimos dos años.

GLS es uno de los principales proveedores internacionales de servicios de paquetería y transporte en España y Portugal gracias a su amplia red agencial y a su modelo basado en la cercanía y la calidad. Con la incorporación de David Barrero, la compañía manifiesta su objetivo de posicionarse como uno de los referentes en paquetería para ecommerce y pequeña paquetería B2B en Portugal, tanto en cuota de mercado como en la calidad de su servicio.

Con motivo de la nueva incorporación, Luis Doncel, general manager de GLS Iberia, afirma: “Estamos encantados de dar la bienvenida a David Barrero a la familia de GLS. Su profundo conocimiento del sector, unido a su alta capacidad de gestión y a su visión estratégica, representan un inestimable activo en nuestra misión de fortalecer nuestra posición como partner logístico en el conjunto del mercado ibérico”.

Por su lado, Barrero comenta: “Creo firmemente en el modelo de negocio mixto de GLS. Gracias a la combinación de la gestión local de las agencias con los centros propios y con la estructura internacional del Grupo GLS, tenemos cercanía y, a la vez, flexibilidad para ofrecer una atención personalizada a nuestros clientes. Además, este modelo mixto nos da una mayor capacidad de adaptación en los picos de trabajo. Las más de 600 agencias y 5.800 Parcel Shop, convierten a GLS en la red ibérica de mayor capilaridad, siendo la mejor opción que combina proximidad y calidad para los destinatarios de los envíos”.

Barrero, ya instalado en el país luso, se propone empezar su proyecto afianzando los lazos de unión entre España y Portugal, razón por la cual está ya estudiando nuevas rutas de transporte entre ambos países con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en las operaciones y ofrecer a los clientes y destinatarios una mayor flexibilidad horaria para poder realizar entregas en estas zonas.