El pasado 8 de octubre, DB Schenker inauguró una nueva plataforma logística con un área de almacenamiento total de 38.000 metros cuadrados en el Centro de Transportes de Augsburgo (GVZ Augsburg), que prestará servicios logísticos a empresas activas a nivel internacional, como el fabricante de robótica Kuka y MediaShop Group.
GVZ Augsburg es uno de los centros de transporte de mercancías carga más eficientes de Alemania, estratégicamente ubicado en la región de Augsburgo-Suabia bávara, a medio camino entre Ulm y Múnich, mientras que DB Schenker ha realizado una importante aportación al desarrollo de este Centro de Transporte desde hace unos diez años.
Incluyendo el nuevo almacén, DB Schenker tiene actualmente en dicho Centro un espacio para logística de contratos de 78.000 metros cuadrados. Asimismo, en la región de Augsburgo, DB Schenker opera múltiples ubicaciones para varios negocios de logística, con un espacio comercial combinado de 140.000 metros cuadrados.
Durante la inauguración, el CEO de Schenker Deutschland AG, Karl-Heinz Emberger, enfatizó la importancia de la nueva ubicación en GVZ Augsburg. “El creciente compromiso de DB Schenker en la ubicación de Augsburgo representa una situación extremadamente beneficiosa para todos los involucrados”, dijo.
“Como una empresa de logística posicionada a nivel mundial, brindamos a la economía una red logística integrada que es esencial para la competitividad de la industria y el comercio”, añadió Karl-Heinz Emberger, quien agradeció a todos asistentes su contribución a hacer realidad la nueva plataforma logística y especialmente a los representantes políticos que fijaron los cimientos para el éxito de, centro GVZ Augusburg.