El operador alemán DB Schenker ha anunciado hoy la adquisición en España de la totalidad del capital social de Grupo Loserco y Transportes Santos Campos, dos empresas especializadas en el transporte terrestre en Andalucía y Comunidad Valenciana, respectivamente. De esta forma, incorporará siete nuevos centros con más de 150 empleados localizados en Córdoba, Lucena, Sevilla, Málaga, Benicarló y Castellón de la Plana
En suma, las adquisiciones representan un paso más en la ampliación de la actividad de DB Schenker en España y refuerzan, por tanto, su presencia en el mercado ibérico. Además, con estas operaciones, DB Schenker amplía su red global en Europa y los trabajadores se sumarán a los más de 74.200 empleados con los que cuenta actualmente la compañía a nivel mundial, "que continuarán brindando servicio a los clientes nuevos y actuales de la empresa".
Según han apuntado las fuentes consultadas, todo ello permitirá mejorar la propuesta de servicios de valor del operador logístico en estas regiones, con una oferta más amplia e integral conectada con su red global de servicios terrestres, aéreos, marítimos y de logística de contratos.
Ambas operaciones se producen en un contexto de expansión global y crecimiento constante que DB Schenker viene desarrollando y potenciando apoyado en la fortaleza de su modelo de negocio.
"Estas adquisiciones suponen un gran paso adelante para DB Schenker Iberia y un avance en nuestro plan estratégico de expansión global que venimos desarrollando en toda Europa. Con ello, estamos demostrando nuestra favorable situación financiera y tecnológica, así como nuestra ambición de liderazgo en un momento retador para el sector logístico y para nuestros clientes", ha expresado Juan Carlos Moro, CEO de DB Schenker en España y Portugal.
Con estas adquisiciones, DB Schenker verá incrementada su estructura en Iberia hasta alcanzar la cifra de más de 2.100 profesionales de forma directa e indirecta en 31 localizaciones. En los últimos años, la firma ha expandido y optimizado su negocio en toda Europa, con el objetivo de acelerar el ritmo de crecimiento para seguir consolidándose como líder de la industria, han explicado desde la compañía.