Con 720 terminales para el transporte terrestre en Europa, 70 de ellas en España, DB Schenker tiene en circulación más de 600 camiones de reparto, entre los que destacan los propulsados por gas o biogás congelado con los que la empresa aspira a convertirse en el proveedor líder de servicios de logística verde a nivel mundial.
Según la consultora británica IHS Markit Group, la alemana DB Schenker mantiene su liderazgo europeo en transporte terrestre de mercancías, tanto por ingresos como por volumen de carga.
El transporte europeo de carga por carretera registró un valor total de 197.000 millones de euros en 2017, excluyendo transporte a granel y transportes especiales.
Dentro de este mercado, DB Schenker alcanzó una cuota del 3,4%, posicionándose como primer proveedor en el sector del transporte por carretera en Europa, con más de un punto porcentual por encima del segundo.
Por ingresos, la alemana se sitúa también en primera posición en transporte terrestre de mercancías en Europa, tras ingresar 1.800 millones en el primer trimestre del año y 7.100 millones en 2018, muy por encima del resto de agentes.
Presente en 140 países, la firma alemana DB Schenker cuenta con una red de más de 2.000 oficinas y un equipo de 76.000 personas, de los que más de un millar trabajan en alguna de las 77 delegaciones que la empresa tiene en España desde las que aporta soluciones para el transporte terrestre, aéreo y marítimo internacional, la logística de contratos y la gestión de la cadena de suministro, garantizando un flujo de mercancías sin fisuras en cualquier parte del mundo.