Menú
Suscripción

DB Schenker distribuye 100.000 mascarillas donadas por H&M en España e Italia

DB Schenker ha coordinado recientemente y transportado un total de 100.000 mascarillas donadas por parte del Grupo H&M. 

  • Última actualización
    16 abril 2020 13:19

La compañía global de moda y diseño ha decidido emplear sus cadenas de suministro en Asia para obtener y donar 100.000 máscaras faciales que ayudarán a contener la propagación continua del COVID-19. 

50.000 unidades se entregarán a las autoridades españolas para apoyar a las instalaciones médicas de la región de Madrid y las restantes se donarán a las autoridades italianas para hospitales y otros fines de atención médica.

Thorsten Meincke, miembro de la Junta de Air and Ocean Freight de DB Schenker, ha declarado que “estamos satisfechos de haber podido transportar estas máscaras faciales donadas por parte del Grupo H&M. A pesar de que vivimos momentos difíciles y de que las capacidades de la carga aérea son limitadas, hemos podido organizar los envíos en un plazo de entrega rápido gracias al trabajo de nuestra propia red. Actualmente, estamos transportando grandes volúmenes de equipamiento médico a diversos lugares del mundo. En estos tiempos, la logística mantiene en funcionamiento las cadenas de suministros médicos”.

Las mascarillas protectoras, de tipo N95 / FFP2, fueron producidas en China. Dada la capacidad de carga reducida de los vuelos comerciales de las aerolíneas, no fue posible enviarlos directamente a sus destinos. Sin embargo, DB Schenker pudo asegurar su desplazamiento en vuelos chárter de carga aérea completa.

Las unidades destinadas a España despegaron del Aeropuerto Internacional Pudong (China) y llegaron al Aeropuerto de Frankfurt (Alemania) tras un cambio de tripulación en Doha. Una vez en Alemania, las donaciones fueron transportadas en camión a Madrid y entregadas a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias este lunes. En el caso de Italia, las mascarillas se transportaron en un vuelo sin escalas también entre Shanghái y Frankfurt. En estos momentos, viajan en camión a Roma para su donación al departamento italiano de Protección Civil.