Menú
Suscripción

DB Schenker es uno de los principales proveedores de suministros médicos de Nueva York

DB Schenker se ha posicionado durante la pandemia del coronavirus como uno de los principales proveedores de suministros críticos a la ciudad de Nueva York, con la que ha cerrado recientemente un contrato bajo esta premisa.

  • Última actualización
    29 mayo 2020 12:00

El proveedor logístico está transportando semanalmente toneladas de equipos de protección personal, como mascarillas y EPIs, entre China y la capital estadounidense, mediante un programa de vuelos chárter que traslada la mercancía a centros especializados en distribución. Este equipamiento se destina, sobre todo, a personal médico y trabajadores de hospitales, centros de salud y de mayores, así como a los colectivos de la población más vulnerables durante esta crisis.

Hessel Verhage, CEO de DB Schenker en América, ha afirmado que "la logística continúa desempeñando un papel vital en la garantía de suministros críticos y equipos de protección personal durante la pandemia, de forma rápida y ágil". "Como líder del sector, DB Schenker se ha comprometido a proporcionar la capacidad de carga aérea que están necesitando los países con urgencia para expandir la red de suministro global en la lucha contra el Covid-19", ha añadido.

 

Proveedor de confianza

Por  su parte, Benno Forster, vicepresidente senior y jefe de operaciones de carga aérea y adquisiciones de DB Schenker América, ha indicado que "trabajamos mano a mano con la ciudad de Nueva York y sus asesores para proporcionar de la forma más eficiente, económica y urgente los equipos que tanto se necesitan en estos momentos. En este sentido, proporcionamos orientación relacionada con el despacho y el cumplimiento de todas las regulaciones de las aduanas chinas y estadounidenses, en términos tanto de exportación como de importación, así como el almacenamiento, la distribución y la gestión de precios e, incluso, recomendaciones sobre el tipo de avión más adecuado para transportar este tipo de cargas. Estamos muy orgullosos de que la ciudad de Nueva York nos haya elegido como proveedor de confianza para realizar este importante trabajo".

En las últimas semanas, DB Schenker ha operado más de 100 vuelos chárter entre las ciudades chinas de Shanghái, Shenzhen, Shandong y Pekín hacia Múnich, en Alemania, para la distribución de suministros médicos en Europa, y Newark, en Estados Unidos, transportando más de 4.000 toneladas de mercancía. En las próximas semanas, DB Schenker añadirá a su red vuelos chárter con este propósito a otros destinos de Estados Unidos, como Chicago.