Menú
Suscripción

DB Schenker implementa en Alemania el guante inteligente ProGlove

Los almacenes de DB Schenker en Alemania ya han empezado a usar ProGlove, un guante de escaneo inteligente que permite digitalizar códigos de barras en el proceso de recolección de productos.

  • Última actualización
    07 agosto 2019 14:09

Los almacenes de DB Schenker  en Eching (Alemania) han sido los elegidos para iniciar la implementación de este desarrollo tecnológico. ProGlove cuenta con una unidad de escaneo pequeá y muy ligera integrada en un guante de tela, concretamente en el dorso de la mano, y se activa cuando se presiona con los dedos pulgar e índice. Tras escanear el código de barras, el empleado recibe feedback óptico, acústico y táctil. Además, puede visualizar en una tablet en qué punto se encuentra la gestión del almacén, con indicadores como la cantidad de productos disponibles o los puntos de recogida, por ejemplo.

Tom Schmitt, director comercial y miembro del Consejo de Logística Contractual de Schenker AG, explica que “hemos recibido valoraciones muy positivas por parte del equipo de almacén que ha tenido la oportunidad de emplear ProGlove en su fase de prueba. Estamos convencidos de que su uso conducira a una mayor productividad”.

Por su parte, Thomas Kirchner, cofundador y CEO de ProGlove, ha destacado que “este desarrollo apoya la teoría de que el ser humano continuarásiendo un activo fundamental de la industria en el futuro. Hemos creado un guante inteligente, ligero e intuitivo que se puede usar sin ningún tipo de esfuerzo de integración. ProGlove apoya a los empleados en su trabajo diario y los conecta con la industria 4.0”.

ProGlove está diseñado para mejorar de forma significativa la eficiencia del proceso logístico, invirtiendo aproximadamente un 40% menos de tiempo en comparación con los métodos tradicionales. La herramienta permite a los empleados del almacén realizar sus tareas de recolección de mercancías de forma más rápida, sencilla y segura.