DB Schenker continúa expandiendo sus operaciones comerciales en Europa con el inicio de la construcción de un nuevo centro logístico en la región de Ebensee, en Austria, que operará una superficie total de casi 14.000 metros cuadrados.
El nuevo centro logístico, cuya finalización está prevista para finales de 2020, creará más de 30 nuevos puestos de trabajo. Además, su área de influencia podrá ampliarse para adaptarse a los objetivos de crecimiento a largo plazo de DB Schenker. Gerald Ortner, que actualmente administra la instalación de DB Schenker en Bad Ischl, también gestionará la nueva terminal, que constará de un nuevo centro de transbordo de 1.200 metros cuadrados y un edificio de oficinas de 500 metros cuadrados.
Se construirán grandes patios de carga en los lados este y oeste del centro de transbordo, lo que permitirá que un total de 14 camiones se detengan directamente en el edificio principal acelerando los procesos de carga y descarga y haciéndolos más eficientes.
Flexibilidad
"Queremos ser un socio sólido para nuestros clientes ahora y en el futuro, por lo que estamos muy satisfechos de poder continuar expandiendo nuestras operaciones a pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo", ha declarado Alexander Winter. “Las nuevas instalaciones de Ebensee nos permitirán dar respuesta a los requisitos de las empresas locales de una manera todavía más eficiente y flexible, de forma que podamos ofrecerles el mejor servicio también en el futuro”. Winter también ha enfatizado la importancia de la asociación de DB Schenker con Salinen Immobilien GmbH, ya que la subsidiaria de Österreichische Salinen AG está construyendo la terminal logística que DB Schenker alquilará a largo plazo.
Conectividad
Junto con la implementación de soluciones tecnológicas de vanguardia y el cumplimiento de todos los estándares de seguridad requeridos actualmente, Salinen Immobilien GmbH, DB Schenker y los arquitectos de Dr. Shebl & Partner Generalplaner centraron sus actividades de planificación en la sostenibilidad a largo plazo del centro logístico. En este sentido, toda la terminal estará equipada con sistemas de iluminación LED de bajo consumo.
"El área de Steinkogl, en Ebensee, tiene muy buenas conexiones de transporte, lo que la hace ideal para la creación de un nuevo centro logístico”, ha declarado Andreas Hentschel. "Estamos encantados de haber ganado un socio tan destacado en la región como lo es DB Schenker", ha finalizado.
“La región económica de Gmunden es un área muy dinámica, cuya ubicación central y excelentes conexiones de transporte están conduciendo a un rápido desarrollo”, ha indicado, por su parte, Markus Siller. "La decisión de Salinen Immobilien GmbH de construir una nueva terminal logística