"Es un momento difícil para todos, pero afortunadamente tenemos la capacidad para seguir prestando servicio de forma ininterrumpida a nuestros clientes. Esto es posible gracias al compromiso de nuestros empleados y a la solidez de nuestra red", ha declarado Federico Girgenti, CEO de DB Schenker en Italia.
En total, el suministro incluye más de 1.300 toneladas de monos y gafas protectoras que provienen de diversos fabricantes de Shanghái y Hubei, destinadas a hospitales de la región de Lombardía.
DB Schenker recogió la mercancía en sus camiones en los lugares de producción, para después, en la terminal de contenedores de Xi'an, cargar el equipamiento en trenes, donde DB Schenker y DB Cargo operan en estrecha colaboración como puente terrestre transeuroasiático.
Tras doce días y un viaje de más de 10.000 kilómetros atravesando Kazajstán, Rusia y Bielorrusia, el tren llegó a Kaliningrado y, desde allí, los contenedores fueron transportados en barco a Rostock, desde donde se trasladaron nuevamente en tren a la terminal intermodal de DB Schenker en Verona. Con todo, gracias a este proceso, DB Schenker fue capaz de reducir el tiempo de tránsito a tan sólo 15 días.
Los contenedores se distribuirán próximamente a los centros de salud de Milán, Bérgamo y Brescia, entre otros territorios, mediante el servicio de carga de los camiones de DB Schenker. Todo ello implica que la entrega completa a domicilio, incluyendo el embalaje, la salida de aduanas y la documentación, se ha realizado a través de una única fuente.