Menú
Suscripción

Decoexsa y MC Logistics unen fuerzas para explotar el hub logístico Consilia

  • Última actualización
    24 noviembre 2022 13:42

Decoexsa y MC LOGISTICS han rubricado un acuerdo de colaboración para aumentar sus servicios de logística hotelera y dar respuesta a la creciente demanda del mercado del Caribe hispano y anglosajón.

VALENCIA. Decoexsa mejora su servicio de logística hotelera en República Dominicana. La compañía ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con MC Logistics para la explotación conjunta de la plataforma logística Consilia, dentro de su estrategia por liderar este mercado en el Caribe hispano y anglosajón.

En la actualidad, existen grandes proyectos hoteleros que están en pleno desarrollo en la región y que requieren de una gran respuesta logística, la cual, a partir de ahora y gracias a esta colaboración, es proporcionada por Consilia, en cuyas instalaciones se realizan actividades de consolidación, manipulación y distribución de equipamiento de hostelería para abastecer a la industria del sector.

Este hub, situado en la zona franca multimodal del Puerto de Caucedo, permite distribuir la mercancía al Caribe hispano y anglosajón y a las 27 islas que conforman la región.

“Sabemos y entendemos las necesidades de la industria hotelera en la región del Caribe hispano y anglosajón. Por eso, estamos muy satisfechos con este acuerdo que nos permite la gestión conjunta de Consilia y ofrecer a este mercado el mejor servicio logístico. Ya hemos participado en el aprovisionamiento de varias cadenas hoteleras y seguimos trabajando para demostrar que Decoexsa cuenta con el equipo y los medios necesarios para convertirse en referente en la zona”, explica Raúl Fornás, Hotel Logistics Business Development Manager de Decoexsa.

Por su parte, Jesús Yus, director corporativo de la División Aéreo y Marítimo del Grupo Decoexsa, explica que en este proyecto la compañía ha aportado su experiencia como operador logístico global, especialmente en Latinoamérica, mientras que a su vez, MC Logistics ha proporcionado su elevado conocimiento e importante presencia en el mercado dominicano. “El mercado de esta zona del Caribe está acogiendo muy bien esta iniciativa”, asegura Yus.

Miguel Melo, directivo de Consilia y gerente de MC Logistics, también señala su satisfacción por esta colaboración conjunta: “Es un orgullo para nosotros contar con la gran trayectoria logística de Decoexsa en este proyecto desde el que estamos ofreciendo un excelente servicio al sector hotelero, tan importante en esta zona, y convirtiéndonos en referentes”.