Según el proyecto presentado por Delta Depot Barcelona a la autoridad portuaria catalana, la actividad que llevaría a cabo la compañía en el muelle Prat sería “la propia de almacenaje y gestión de contenedores marítimos vacíos”, es decir, recepción y entrega de contenedores, reparación y lavado de los mismos.
La pastilla de terreno por la que se ha interesado Delta Depot Barcelona para llevar adelante este proyecto, que se desarrollaría en dos fases, tiene una superficie de cinco hectáreas. La primera fase comprendería un total de 21.364 metros cuadrados, mientras que la segunda fase, no contemplada en el proyecto presentado a la APB, contemplaría la intervención en 28.636 metros cuadrados de terreno.
Según el proyecto, la capacidad máxima de almacenaje de estas instalaciones sería de algo más de 3.000 TEUs, almacenando a un total de siete alturas. La superficie de la concesión se repartiría en un área de almacenaje, exclusiva para la estiba de contenedores, y un área de circulación dentro de la cual también se ubicarían las zonas de recepción y taller.
Así, la superficie destinada al almacenaje de contenedores comprendería un total de 6.580 metros cuadrados; el taller de lavado de contenedores sumaría 1.280 metros cuadrados; y el área de oficina y recepción otros 60 metros cuadrados.
En este depósito está prevista la manipulación de todo tipo de contenedores incluidos los refrigerados. La solicitud que Delta Depot Barcelona ha realizado a la APB se encuentra ahora a información pública por un periodo de 20 días.