Depot Real Benlloch espera mantener un crecimiento sostenido en la gestión de contenedores y cargas especiales, tal y como aseguran a Diario del Puerto fuentes de la compañía.
VALEncia. “Nuestra especialización en tráficos de gran tonelaje, project cargo y servicios de lashing nos sitúa en una posición sólida para consolidar nuevos proyectos”, señalan desde Depot Real Benlloch.
La compañía explota una plataforma logística de 60.000 metros cuadrados “dotada de maquinaria y utillajes de gran capacidad, que nos permite dar una respuesta a medida de nuestros clientes y reforzar nuestro papel como operador de referencia en servicios auxiliares para navieras y terminales”.
Por lo que respecta a la irregularidad de los tráficos portuarios, Depot Real Benlloch indica que su fortaleza “radica en la flexibilidad y en la capacidad de absorber picos de actividad”. La compañía cuenta con amplias campas y un equipo especializado que “nos permite gestionar eficazmente operaciones de gran tonelaje y project cargo”.
Asimismo, la firma destaca que la coordinación estrecha con navieras, transportistas y terminales garantiza fluidez en la cadena logística, incluso en escenarios de alta demanda”.
Sin embargo, Depot Real Benlloch subraya que la limitación principal “es la escasez de suelo logístico cercano al Puerto de Valencia. Nuestra plataforma nos aporta ventaja competitiva, pero seguimos demandando mayor agilidad administrativa para poner a disposición superficies adicionales que permitan a los depots dar respuesta a picos de actividad que son cada vez más frecuentes”.
Mayor reconocimiento
“El reconocimiento a los depots ha avanzado, como demuestra nuestra adhesión a la Marca de Garantía de la Autoridad Portuaria de Valencia”, destacan fuentes de Depot Real Benlloch.
“Sin embargo”, matiza la compañía, “reivindicamos que infraestructuras como la nuestra, estratégicas para operaciones de gran tonelaje y servicios auxiliares a navieras, tengan un papel más destacado en la planificación portuaria”.
Por lo que respecta a la captación de talento, los perfiles más complejos de cubrir, en opinión de la compañía, son “los ligados a operativas técnicas de gran exigencia: maquinaria pesada, trincajes, cargas especiales y gestión aduanera”.
Por ello, Depot Real Benlloch apuesta por la formación interna, la colaboración con centros educativos y la fidelización de talento especializado para mantener un equipo capaz de responder a proyectos de gran complejidad. “Los depots somos una pieza clave del comercio exterior”, concluye la compañía, “especialmente en operaciones de alto valor añadido como el project cargo y el tráfico de gran tonelaje. Aportamos fiabilidad y eficiencia a la cadena logística”.
Modernización de maquinaria
La sostenibilidad es uno de los puntos fundamentales en la estrategia de Depot Real Benlloch, que incluye la modernización de maquinaria y flota, con equipos “mas eficientes y de menor impacto ambiental, además de medidas de ahorro energético en las instalaciones”, apunta la compañía.
En el ámbito del project cargo y de la gestión de grandes tonelajes, Depot Real Benlloch apuesta por soluciones de embalaje y trincaje sostenibles. La firma también impulsa herramientas digitales para optimizar la trazabilidad de cargas, el control de stock y la previsión de operaciones de gran volumen.