Menú
Suscripción
El negocio global B2B es el principal motor de crecimiento

Deutsche Post DHL Group aumentó sus ingresos un 19,8% hasta marzo

  • Última actualización
    03 mayo 2022 16:43

Deutsche Post DHL Group, la empresa de logística líder en el mundo, continuó su exitosa trayectoria de crecimiento en el primer trimestre de 2022 a pesar de los desafíos globales, con un aumento de sus ingresos del 19,8% hasta los 22.600 millones de euros.

Tras el aumento significativo en las ganancias en el año fiscal 2021, el Grupo también registró un excelente primer trimestre de 2022 con un beneficio operativo (EBIT) de 2.200 millones de euros (1T 2021: 19.00 millones de euros). El Grupo equilibró con éxito los mayores precios de la energía y los costos de transporte. Con un 9,6%, el margen EBIT se situó en un nivel comparable al del año anterior (primer trimestre de 2021: 10,1%).

El negocio B2B global fue el motor clave del crecimiento en el primer trimestre de 2022. En particular, el transporte, el flete y la cadena de suministro globales, pero también Express, se beneficiaron de un sólido desarrollo en el comercio global y un negocio B2B más fuerte. Las ganancias en Global Freight Forwarding casi se triplicaron gracias a un desempeño excepcionalmente positivo en el negocio de carga aérea y marítima.

En los negocios de paquetería nacional e internacional, como se esperaba, los volúmenes de envío B2C se normalizaron a principios de 2022 después de un nivel excepcionalmente alto en el año anterior, debido a las restricciones relacionadas con el COVID-19 en muchas áreas. En consecuencia, las ganancias de eCommerce Solutions y Post & Parcel Germany estuvieron por debajo del nivel muy fuerte de 2021.

Cartera equilibrada

“El primer trimestre vio la normalización esperada en el comercio electrónico. Sin embargo, pudimos compensar en exceso ese desarrollo con sólidos resultados en nuestras actividades de logística global. Una vez más, nuestra cartera, equilibrada por región y sector, demostró ser una base sólida y resistente para nuestro éxito. En general, tuvimos un buen comienzo de año y aumentamos aún más nuestras ganancias”, dijo Frank Appel, director ejecutivo de Deutsche Post DHL Group.

Con respecto a las consecuencias de la guerra en Ucrania, Frank Appel añadió: “Después del estallido de la guerra, el comercio mundial hasta ahora ha demostrado ser resistente, sin embargo, estamos monitorizando de cerca los crecientes desafíos para el desarrollo económico mundial”.